Doblejota Blog: Cultura vikinga en la red

Navegacion

viernes, 27 de diciembre de 2013

Cultura vikinga en la red



¡Inauguramos sección en el blog! Que maravilla. La sección "Blogs" va a estar dedicada a esos sitios web que leo con frecuencia, que estoy suscrito y que merecen un sitio especial. Como no tengo un blogroll, ¿qué mejor forma de promocionar aquello que me mantiene viva la mente con un artículo?

En este caso, hablaremos sobre The Valkyrie's Vigil, un sitio web administrado por Ele de Lis, una licenciada en Historia y apasionada del mundo y cultura vikinga y nórdica, con la cual he tenido oportunidad de cruzar algunas palabras en varias ocasiones, y siempre quedándome asombrado de hasta donde puede llegar la pasión por la historia.

The Valkyrie's Vigil trata diferentes temas de la cultura nórdica y vikinga, desde mitología hasta la popular serie de TV, Vikings. Todo ello explicado en largos artículos cargados de investigación y reseñas bibliográficas, demostrando un gran interés por lo que escribe. Como describe la propia autora, "Un rincón para encontrarse con los vikingos. Anécdotas, historia, bibliografía y mucho más de la mano de una historiadora amante de los vikingos."

Leer a esta señorita, se hace bastante extenso, ya que no son precisamente cortos. Personalmente, cuando tengo un momento libre, me encanta ponerme a leer lo nuevo que publica, siendo una de mis secciones favoritas, sin duda, es la sección bibliográfica. Sin olvidar mencionar, la sección de mitos (los mitos de la cultura vikinga desde pequeñito me han llamado la atención y me han apasionado).

Todo esto, amenizado por la comunidad de Twitter, donde se relaciona con sus seguidores y consigue día a día más lectores interesados en este pequeño mundo.

Me encantaría hablar más sobre este apasionante blog, pero prefiero que seáis vosotros quienes descubráis lo apasionante que puede ser leer sobre vikingos y cultura antigua.

URL The Valkyrie's Vigil
Twitter @TheValkyriesVig

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda cuidar tu ortografía, usar el buscador antes de realizar una consulta ¡y no seas troll!