Doblejota Blog: Disqus, una genial forma de comentar tu site

Navegacion

domingo, 22 de diciembre de 2013

Disqus, una genial forma de comentar tu site



¿Que ocurre cuando creas un sitio web con tu propio gestor de contenidos, o cualquier otro sistema que no soporte comentarios de forma nativa? Pues que niegas la posibilidad a tus seguidores de interactuar contigo opinando sobre tu publicación.

Si utilizas un gestor de contenidos propio, y no soporta comentarios, muy probablemente deberías replantearte el añadir esa opción, pero si tampoco deseas un sofisticado sistema con control absoluto... Siempre puedes recurrir a servicios externos. Igual ocurre con sitios como Tumblr.

Tumblr no dispone de su propio sistema de comentarios, su interacción con el autor se limita a rebloguear (similar al retwitteo, RT, de Twitter) o a dar un "Me gusta" a un contenido. Estas interacciones se reúnen en notas, que permiten saber al autor el impacto que ha causado su publicación. Pero aún así, un sistema de comentarios, es una forma más acertada y cercana al lector de pedir esa opinión.

Para ello, una herramienta muy potente y útil, es Disqus.Se trata de un servicio de comentarios externo que permite comentar usando una ID de Twitter, Facebook, Google+, o inclusive, una propia de su servicio. Nos ofrece múltiples posibilidades y configuraciones, además de que su instalación es muy sencilla, y permite ser integrado en prácticamente cualquier gestor de contenidos o servicio web gracias a sus acuerdos  con los más usados, y su sistema de instalación universal mediante un código HTML.

Disqus nos permite como autores, moderar los comentarios de nuestros sitios web además de tener un seguimiento de todos los recibidos. Como comentarista, nos permite tener un perfil con nuestros comentarios, respuestas que reciben, puntuaciones (si lo votan hacia arriba o hacia abajo)... En cualquier caso, si necesitas un gestor de comentarios, esta puede ser tu elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda cuidar tu ortografía, usar el buscador antes de realizar una consulta ¡y no seas troll!