Doblejota Blog: Cambios en el blog

Navegacion

lunes, 22 de julio de 2013

Cambios en el blog


Como quizás habrás podido notar, ha habido algunos cambios importantes en el blog. ¿Cuales son todos estos cambios? ¿Por qué? Vayamos paso a paso...

Diseño

El anterior diseño, seamos sinceros, era un desastre. Caótico y mal organizado, además de que la cabecera, desde el origen del site, nunca ha sido una muestra de diseño de alta gama. En cuanto a los widgets, muchos sobraban y manchaban la imagen del site. ¿No está ahora mucho más bonito?

Para empezar, el nuevo diseño es totalmente limpio y ordenado, basado en la plantilla "Simple blog" de Blogger, con algunos cambios, como la incorporación de una barra de navegación en la parte superior. ¡Hurra! Además los widgets que se han quedado, están situados de forma más ordenada. Además, la nueva cabecera, incluye una foto mía, para asociar el blog a mi imagen, y una descripción breve de la temática. Mucho mejor, ¿no?

Por otro lado, los comentarios ahora funcionan con Google+, lo cual no me termina de asegurar que se pueda seguir comentando como antaño, por lo que os animo a crear una cuenta Google+ para comentar. Además de que, no he sido capaz de volver a poner los botones de compartir. No tuvieron nunca mucho éxito realmente, pero, quedaban bien ahí puestos.

URL y nombre del blog

Puff... aquí si tenía yo ganas de meterle mano, hablando mal y pronto. El nombre original no fue un alarde de originalidad por mi parte, de hecho, nunca me terminó de convencer. Doblejota hace alusión a mi nombre (Juan José), lo cual convierte el blog en algo más personal, alejandose así del primer objetivo que me planteé cuando empecé con esto, que no era otro que crear un sitio de renombre y noticias geeks.

Obviamente, la dirección del sitio ha cambiado, así que el feed no sigue siendo el mismo, por lo que los 27 suscriptores que actualmente me siguen vía RSS o email, se perderán. Actualiza tu lector al nuevo feed. Si tienes este site almacenado en tus marcadores, cambia la URL por la nueva.

Sección de proyectos y descargas

Es una sección que llevo tiempo queriendo poner en funcionamiento, pero por una cosa u otra, nunca he hecho y permanecía "en construcción" desde Agosto de 2012. Mucho tiempo, quizás demasiado. En dicha sección doy a conocer mis trabajos personales, que no logros profesionales, como cheatsheets, guías, scripts de Linux... etc.

En principio, estos han sido los cambios más significativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda cuidar tu ortografía, usar el buscador antes de realizar una consulta ¡y no seas troll!